Guía para páginas de Google+

Las páginas de Google+ estan orientadas para las empresas, productos, marcas, sitios web, tiendas, no para personas.
Con las páginas se puede interactuar con los clientes, visitantes y fans. Detallamos esta sencilla guía para iniciarse.

Crear una página + Google es muy sencillo: sólo es necesario tener un perfil de Google + y a continuación hay que hacer clic en Crear una página que aparece en la columna de la derecha inferior.

¿Qué es una página de Google +?
Se trata de una página dentro de la red social que Google tiene orientada a una tienda, un negocio, producto,….
Los otros usuarios de Google pueden seguir la página y su información o bien interactuar con aquellos que la administran.
El administrador de la página pondrá información mediante imágenes, vídeos, enlaces, actualizaciones y otros contenidos a todas las personas que siguen la página.

¿Qué se puede hacer?
Una empresa, tienda o producto puede hacer muchas de las que se pueden hacer con un perfil normal: enlaces de correos, álbumes de fotos, videos, comentarios, acciones y +1 en un post de otro usuario. También puede crear un chat multi-usuario con personas que pertenecen a su círculo y chatear con ellos o ver vídeos en Youtube juntos. No se puede añadir una persona a un círculo. Las páginas pueden mencionar a una persona simplemente con escribir el símbolo @ + y el nombre de la persona.

Oportunidad para la empresa
Ya que Google+ pertenece a Google significa que en el posicionamiento natural (SEO) tendrá mejor considerado si nuestra empresa tiene un perfil en Google+.
De igual modo nos dará un gran impulso porque es una red social en continuo crecimiento.

Personalizando la página
Las personalizaciones son aun muy escasas, todo irá llegando. Una vez creada la página se puede añadir algo de información (descripción, página Web del sitio, etc.). Para hacer la página se pueden agregar algunas fotos y el logotipo.

Los círculos
Una empresa debe utilizar los círculos para segmentar a sus visitantes. En el momento de la creación de la página, Google muestra cuatro círculos diferentes: Personas que sigo, Miembros del equipo, Clientes y Personas relevantes.
Una empresa puede crear círculos en el origen o de interés, o también por fidelización: a los clientes más fieles pueden enviar promociones directas o mensajes personalizados.

Página del sitio de Google + (botón social)
El botón puede ser dinámico o estático: los primeros tienen un botón «Añadir a círculos», que, cuando se hace clic, se añade automáticamente la página de Google de que el + usuario haga clic en el círculo, los segundos son simples enlaces a la página con el logo de Google y de servicios.

Eliminar una página de Google +
Es algo muy sencillo, tan sólo hay que ir a la página principal del perfil de Google +, hacer clic en la flecha que aparece bajo el nombre en la parte superior izquierda y luego haga clic en administrar páginas. Desde allí se puede eliminar páginas de Google y hacer clic en el enlace Eliminar.

Adjuntar una página de Google+ a AdWords.
Al crear una campaña de publicidad de Adwords el anunciante puede añadir a través de las extensiones sociales en el botón que se puede conectar a la página de anuncio de Google +1 + a fin de concentrarse en la misma página todas las recomendaciones recibidas de los usuarios.

Deja una respuesta