Ejemplo de uso tecnología y marketing en mercados tradicionales – Ejemplo de TESCO

Mediante una buena estrategia empresarial y de marketing Tesco ( empresa de alimentación ) logró incrementar las ventas y su posicionamiento en el mercado de Corea del Sur.
Para lograr este exito se basaron en la idea de acercar las tiendas al clientes y no al revés. Hoy día la estrategia de esperar a que los clientes vayan hasta las tiendas a comprar esta obsoleta y ese es un gran problema que debe afrontar el pequeño comercio.

El siguiente video nos da una visión exacta de dicha estrategia y la reacción de los consumidores.


Los grandes pilares sobre los que se basaron en Tesco fueron:

Tecnología: Basados en códigos QR para lograr mediante los smartphones una información extra a lo que se ve en el panel.

Investigación del mercado: Sabiendo donde hay mayor afluencia de personas y con necesidades más acorde a lo que ofrece la empresa. El metro fue un lugar excelente.

Creatividad: Lograron una gran notoriedad mediante la sorpresa entre los consumidores, basados en la sencillez de una idea con gran poder de atracción tanto por la ubicación como por lo llamativo del estilo.

Adaptación: Es la empresa quien busca a los clientes y no de modo contrario, es ella quien se adapta a aparecer donde los clientes están situados tanto en modo fisico como de necesidades.

Deja una respuesta