Tomando el Control: La Empresa y su Reputación Online

Internet y tu Empresa

Hoy en día más de 1/4 de la población mundial se encuentra en Internet y está obteniendo su información de forma online, más que de forma offline.

Concretamente en Bizkaia, – según Eustat.es – Inst. Vasco de Estadísticamás de 3/4 de la población tienen ordenador y casi el 95% tiene teléfono móvil. En total, más de la mitad de la población de Bizkaia es usuaria de Internet.

¿Qué significa esto para tu empresa o negocio?

En primer lugar tienes que pensar que tu competencia ya está en Internet.Reputación online

Es el momento de tomar el control, ya que la reputación de tu empresa pronto podría dejar de estar en tus manos para pasar a las de tus clientes.

Todo lo que se dice en Internet, particularmente en redes sociales, puede ser visto al instante por 2,09 billones de personas en el mundo.

Por ejemplo, utilizar el botón “Me gusta” de Facebook brinda información útil y que se reflejará positivamente en tu empresa.Cualquier comentario realizado se encontrará disponible inmediatamente en Google.

Es importante recordar que más del 92% de los compradores adultos chequea regularmente los comentarios en Internet antes de realizar cualquier compra.

Por ejemplo, el 53% de los usuarios de Twitter  realiza recomendaciones de productos o servicios. De ellos, el 48% compra el producto que han dicho que iban a comprar. Hay que recordar que los humanos interactuamos por naturaleza, y hoy por hoy, esta interactuación se realiza online, mucho más que offline.

Puedes Controlar la Reputación de tu Marca o Empresa, pero ¡también la de tu competencia!

Reputación online¿Qué es lo que la gente dice acerca de tu empresa?. Recuerda que introducir la información propia de la empresa en Internet es muy útil, ya que por lo general se sitúa sobre los comentarios y lo que otros están discutiendo.

Puedes establecer Herramientas de Alerta para el nombre de tu compañía, productos, y otras palabras clave específicas que tus clientes o potenciales clientes podrían utilizar para encontrar tu empresa.

Busca menciones de tu negocio en Twitter, blogs, foros y otros medios sociales con regularidad.

Como referencia y para comenzar, aquí ponemos a tu alcance algunas herramientas que pueden ser de utilidad para un vistazo, pero  recuerda que consultar con un experto en la Gestión de Reputación Online te proveerá de un análisis más exhaustivo.

  • SocialMention.com – Ofrece búsquedas en tiempo real de un gran rango de redes sociales, así como un análisis de los resultados.
  • Tweetbeep.com – puede ayudar a monitorizar Twitter, una de las más grandes redes sociales que existen.
  • Kurrently.com – realiza búsquedas de actualizaciones de estado en Facebook y Twitter.
  • Addictomatic.com es ideal para obtener una visual de lo que se dice de tu empresa o marca en Internen, ya sea en blogs, webs, social media y cualquier otra mención.
  • Recuerda que para la obtención de resultados óptimos deberías consultar con profesionales de la  Gestión de Reputación Online. Ellos serán los más completos en la búsqueda de menciones sobre tu  empresa.

 

Es imprescindible formar parte Activa

Para la empresa no es suficiente con estar al tanto de lo que otros diceno entender cómo va su reputación online. Tu empresa necesita crear activamente una sólida y positiva reputación online, y eso requiere ser proactivos.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.