Posicionamiento SEO – La Wikipedia como ejemplo

Según un estudio publicado recientemente que analizó 1.000 términos de búsqueda en Google y en el que se media el ranking de Wikipedia.org, se planteó la duda de porque Google da demasiado importancia a Wikipedia

Según el estudio Wikipedia apareció en primer lugar para el 99% de los términos estudiados.

Esto nos planta el porque esta tan bien posicionada la Wikipedia y la conclusión es que se debe principalmente a los factores SEO de posicionamiento que detallamos a continuación:

1 – El contenido es único y con mucho detalle en todos los artículos
Wikipedia es un gran caso de estudio del poder que tiene el contenido generado por el usuario con grandes volúmenes de contenido que está escrito por personas y siendo este único y con gran detalle y muy conciso en los terminos.

2 – Páginas web específicas para los palabras clave
Cada página se escribe de forma individual en torno a un término de búsqueda principal.

3 – Excelente página de la autoridad
Es un dominio con gran autoridad y con gran reputación en internet, muy pocos pueden competir con una autoridad de dominio de 100/100

4 – Contenido muy bien distribuido con gran cantidad de enlaces
Wikipedia hace un gran trabajo de factores contextuales que une mediante enlaces internos, lo que le permite repartir la fuerza de dominio a través del sitio. Sólo pone la etiqueta “no follow” hacia los enlaces externos.

5 – Enlaces entrantes hacia la página
Wikipedia es claramente el líder del mercado en el mundo del conocimiento online por lo que genera vínculos de páginas de alta calidad, como la NASA, TVE, páginas institucionales,… .

Conclusión
Wikipedia es un sitio tan robusto que es muy difícil cambiar esta tendencia en el buscador de Google, es por esto que debemos aprender , una vez más, de este sitio web para mejorar el posicionamiento orgánico.

Ref: http://econsultancy.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.