2 Consejos de utilización de los Social Media para que tu empresa sea encontrada Online

Social Media¿Alguna vez has lanzado un sitio web, un nuevo producto o un servicio y no sabes cómo comenzar a dirigir el tráfico al sitio web? Es prácticamente imposible establecer una presencia significativa en todas las principales redes sociales.

La frase “nunca llueve a gusto de todos” es muy cierta. Y por eso es muy importante tener una estrategia de Social Media que trabaje para nosotros. Lo que hay que hacer es centrarse en donde se encuentra nuestro cliente objetivo y establecer nuestra presencia allí.

 

¿Dónde están tus clientes y clientes potenciales?

En primer lugar, pregúntate si su actividad principal es de tipo B2B (empresa a empresa – business to business) o B2C (empresa a consumidor – business to consumer).

Hay ciertas redes sociales como LinkedIn y Google+ que están más orientadas a las empresas que a los individuos. Un buen lugar para comenzar es buscar en el directorio de grupos de LinkedIn (en el menú superior, haz clic en “Grupos”, “Directorio de Grupos”). Puedes buscar por palabras clave, categoría y países. y países.

Nuestra sugerencia personal es la de unirse a grupos con acceso únicamente para miembros del mismo, donde se necesita solicitar permiso. Este tipo de grupos están moderados, y tienden a hacer un mejor trabajo a la hora de mantener alejados a los spammers.

Las redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest tienen más mezcla tanto de consumidores como de empresas. En estos sitios también puedes llegar a tus clientes actuales y a los potenciales.

Un hecho interesante de Facebook es que su definición de “usuarios activos mensuales”, que asciende a la friolera cifra de 845 millones de personas, puede tratarse de una exageración.
De acuerdo con su prospecto (para la venta de su stock), Facebook considera un “usuario activo” a toda persona que hace clic en el botón “Me gusta”, cuando algunos ni siquiera visitan el sitio. (Fuente: Those Millions on Facebook? Some May Not Actually Visit.

 

¿Dónde se encuentran los “expertos” de tu nicho?

Cada nicho tiene “gurús” – persona (s) que son percibidas como expertos.
Ellos tienen la respuesta que estás buscando o puede que te dirijan a los recursos que necesitas. ¿Quiénes son los de tu nicho? ¿En qué sitios puedes encontrarlos? ¿Tienen un canal de YouTube o Vimeo? Si es así,
¿cuántos suscriptores o comentarios reciben?

El vídeo puede ser una excelente fuente de tráfico desde los motores de búsqueda. ¿Responden a preguntas en LinkedIn? ¿Dirigen grupos o están activos en los foros donde clientes y consumidores están buscando información o apoyo? Cualquiera de estas podrían ser excelentes plataformas para generar branding dando a conocer tu sitio web y dirigir tráfico al mismo.

Dado que muchas personas basan sus decisiones de compra en la confianza, llegar a ser reconocido como
una autoridad en tu propio nicho de mercado, sin duda será beneficioso. Si tienes conocimiento acerca de tu nicho, entra en la conversación. Comienza a responder preguntas y a contribuir en los debates.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.